miércoles, 17 de junio de 2015

'Chiquito es un Grande en el arco'

Sergio Romero es arquero titular indiscutible en la Selección.

Romero fue una de las claves para que Argentina consiguiera su primera victoria en la Copa América. "Estoy para ayudar a mis compañeros", dijo. Y el Tata lo bancó a muerte: "Ya lo demostró en el Mundial: es el arquero de la Selección".

Otra vez apareció Romero. De nuevo, como siempre que lo llamaron. Contra Uruguay volvió a ser clave: sus atajadas le permitieron a la Selección mantener la ventaja que había sacado el Kun Agüero y cosechar así la primera victoria del equipo en la Copa América. "Yo estoy para ayudar a mis compañeros, me pone feliz dar una mano", dijo Chiquito, que le tapó un remate de gol a Hernández y otro a Maxi Pereira.
A pesar de no haber tenido continuidad en la Sampdoria, Romero sabe que el arco de la Selección le pertenece: "No necesito continuidad para atajar, la necesito para estar tranquilo conmigo mismo. Pero gracias a Dios cada vez que vengo acá y tengo la posibilidad de trabajar se me transforma el chip, estoy mucho más contento y puedo dar una mano". ¿Cómo vio el 1-0? "Creo que hiciemos un gran partido. Lo buscamos y no nos regalarnos ni nos entregamos. Y el Kun metió un cabezazo bárbaro", explicó quien fue apoyado a muerte por el Tata Martino en la conferencia de prensa que brindó el DT: "Ya lo demostró en el Mundial: es el arquero de la Selección".

'Pastore y su genialidad en la Selección'

Pastore fue la figura en el partido ante la Selección Uruguaya.

Argentina corrigió las cosas que hizo mal en el debut y tuvo en el Flaco un punto alto para romper líneas y asociarse con el resto.

Argentina pasó un partido duro ante un rival histórico y lo hizo con mejoras en todas sus líneas. En general, fue muy buena la perseverancia que tuvo el equipo para abrir el marcador. Volvió a intentar por todos lados, y tuvo una interesante y saludable actitud para buscar siempre sin perder los estribos. Nuevamente, tuvo la posesión del balón. En ese sentido, un punto alto que mostró la Selección fue la producción de Pastore: su calidad para romper líneas, sus destellos de buen pie, el pase profundo, su habilidad y personalidad para pedir siempre la pelota para encarar, romper líneas y asociarse con los delanteros fue muy importante para evadir el juego destructivo de Uruguay. Fue un partido complejo el que le tocó al Flaco, porque ellos siempre se cerraron rápido y bien, su herramienta -en el primer tiempo sobre todo-, fue aglomerar un numeroso ejército en posición defensiva para anular al rival. El equipo del Maestro se limitó a eso y lo hizo bastante bien.
En contrapunto con ese vértigo vertical y alocado que mostró Argentina contra Paraguay, anoche hubo aplomo, movimientos cerebrales antes que esa sucesión de pulsaciones emocionales que lo llevaron a dejar espacios en el debut. El equipo tuvo la justa combinación entre calma y pulcritud defensiva. Hizo bien los deberes cuando le tocó retroceder. La dupla central que encontró Martino con Garay y Otamendi le está dando réditos. Estuvieron atentos, rápidos para ir a los costados y para anticipar, y concentrados para no descuidar al único punta aislado que clavó Tabárez. Luego, el libreto que conocemos de memoria: las jugadas de Messi para encarar y derrumbar muros, la templanza de Agüero para esperar su oportunidad, tal vez la única, pero la más importante: le cayó a él y no la desaprovechó, lo que demuestra que estamos ante un delantero paciente y lúcido, indispensable.
El segundo tiempo ante Paraguay dejó una huella, sobre todo porque Argentina es un equipo adolescente, que corregirá errores con los partidos y se entenderá con el correr de la competencia. Porque pese a que los jugadores se conocen, con Martino aún no han tenido mucho recorrido. Esta vez el equipo estuvo atento a no quedar desguarnecido. Subsiste y aprende. Crece. Y a medida que suma minutos, gana en firmeza.

Qué GRANDE es PASTORE...
Posted by Desmotivaciones Futbol on Martes, 16 de junio de 2015

'Carlos Sánchez se queda en River'

El 'Charrúa' se ha convertido pieza fundamental en River.

Después de ingresar un rato contra Argentina, Carlos Sánchez mandó un mensaje de alivio para los hinchas: "No corre lo del Corinthians. Quiero la Libertadores". Ni bien vuelva, los dirigentes deberán ofrecerle una ampliación en el contrato.

Con el caso Rojas todavía haciendo ruido, la renovación de Carlos Sánchez en River se volvió más que una prioridad. El contrato del uruguayo, figura del semestre en el equipo de Gallardo, se vence en diciembre y algunos clubes ya empezaron a preguntar por él. Sin embargo, después de disputar la segunda mitad del clásico rioplatense en la Copa América, el Negro se plantó y mandó tranquilidad para todos los riverplatenses: “Me quedo en River. No corre lo del Corinthians. Quiero ganar la Libertadores”.
Con esa frase Sánchez reafirmó que se siente muy bien en River, club que le abrió las puertas de la selección a los 30 años, y que su mayor deseo es seguir por el camino ganador que transita este plantel millonario. Ahora les tocará mover a los dirigentes, quienes deberán apresurarse a renovarle el contrato ni bien se reincorpore de la Copa América.
De paso, Sánchez se refirió a la llegada de Nicolás Bertolo: "Estoy al tanto de su llegada. Va a ser un buen refuerzo", tiró, metido en el presente de River a pesar de estar en Chile. Hay Negro para rato.

Se viene Carlitos...

El 'Apache' en su última temporada en Boca.

Giuseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, confirmó el anticipo de Olé: le dan libertad a Tevez para que cumpla el deseo de volver al club de sus amores, no para ir a otro equipo europeo. "Debemos respetar el aspecto humano", explicó. 

Lo confirmó nada menos que el director de la Juve: a Tevez lo liberan sin problemas siempre y cuando vaya a Boca. Lo dijo Giuseppe Marotta, capo de la Vecchia Signora, afirmando que no pondrá trabas para que Carlitos cumpla de deseo de regresar al club de sus amores, tras casi 11 años: “El jugador es un humano y nosotros debemos respetar el aspecto humano. El ha manifestado la voluntad de cerrar una gloriosa carrera en la Argentina. Estamos a la espera de su respuesta, y no queremos generar una situación contraproducente que genere problemas entre las partes. Esperemos una respuesta antes del sábado: si se queda, nos quedaremos contentos; y si se va, tendremos un gran respeto por lo que ha hecho, la voluntad del jugador es fuindamental”.
Y para dejar más en claro que tiene la puerta abierta para volver a Boca sin que la Juve cobra un dineral pese al año de contrato que resta, dijo que "tenemos la disponibilidad de que parta gratis a su casa, no a otro club europeo. Estamos seguros de que se se va, será a la Argentina".
Tevez se retiró del estadio La Portada sin hacer declaraciones tras el triunfo ante Uruguay.

"GRATIS, A BOCA"Marotta, director deportivo de la Juventus, confirmó el anticipo de Olé: le dan libertad a Tevez para...
Posted by Diario Olé on Martes, 16 de junio de 2015

ARGENTINA SE LLEVÓ EL CLÁSICO DEL RÍO DE LA PLATA

El 'Kun' Aguero celebrando su tanto

La Selección ganó un clásico durísimo: el Kun Agüero lo resolvió con un gol de 9 y luego el equipo aguantó el resultado con triple cinco y con una gran salvada de Romero. Ahora la Argentina se acomodó pensando en los cuartos de la Copa.

Jaque al mate. Argentina ganó el clásico del Río de la Plata mordiendo la bombilla, con algunos sorbos de jerarquía individual, con un Messi que guapeó cuando no se podía jugar claro en el segundo tiempo y con un Agüero que destrabó el partido con un gol de 9. En el final Chiquito Romero salvó el triunfo. Y después las dudas del debut, ahora la Selección se llenó el termo de confianza. Se viene Jamaica para redondear el pase a los cuartos.
Después de tanta discusión sobre el estilo, la Selección mostró que el estilo es también la viveza, el pragmatismo, el intentar cerrar el partido. Porque en los últimos minutos nadie se puso colorado cuando se armó el triple cinco o cuando Pereyra ingresó por Di María para sumar más piernas de marca en el medio.
Claro que, en el primer tiempo, el estilo había sido la iniciativa, el pase por abajo sin saltar líneas y también la dificultad para encontrar la llave del partido. El juego de posesión de la Argentina había encontrado una resistencia dura. Entre la tenencia y la intensidad, se imponía lo segundo: Godin raspando, Pereira trabando con las muelas y los muchachos de Tabárez saltando con los codos para marcar presencia.
Hay que decirlo: en ese comienzo a la Selección le faltó movilidad, movimientos de ruptura y a un Messi más metido en campo contrario. Como no le llegaba la pelota, bajaba hasta la zona de Mascherano. Y a la Selección le faltaba sorpresa. Y le sobraban dudas en el retroceso.
Pero luego Messi se adelantó, y el equipo creció. Los caminos estaban por las orillas. Trepó Zabaleta, le mandó el centro a Agüero y el Kun atacó el espacio como un 9 de raza.


CON EL MATE ENTRE LOS DIENTESLa Selección ganó un clásico durísimo: el Kun Agüero lo resolvió con un gol de 9 y luego...
Posted by Diario Olé on Martes, 16 de junio de 2015

Empate agónico los dejó PELA-'DOS'

Messi no puede creer que le empataron a la Selección

A la Selección se le escapó un triunfo increíble en el debut de la Copa América. Tuvo un primer tiempo a la altura de Messi y una segunda mitad golpe a golpe con los muchachos de Ramón. La Pulga y el Kun metieron los goles, pero la Argentina dejó muchas preocupaciones.

Ni el Messi dorado del primer tiempo, ni los miles de argentinos que hicieron ruido en La Serena, ni Mascherano, ni Di María. Nadie podía pensar que el fútbol sería capaz de contar historias tan diferentes en un mismo partido. Que la Argentina se llevaba todo. Y que finalmente se quedaría con casi nada. El 2-2 ante Paraguay fue ay, ay, ay, como para agarrarse la cabeza. Y fue oy, oy, oy, con la fortuna de un tal Ramón dejando Pelada a la Selección. Duro arranque en la Copa América.
¿Por qué tantos contrastes? ¿Cómo hablar de un equipo cuando la Argentina tuvo dos formaciones? ¿Es posible seguir al borde de un ataque de ilusión luego de esta actuación? Difícil. La mirada más benévola dice que no es sencillo sostener el intenso dominio argentino del arranque. La otra lectura -ésa que preocupa- no puede desconocer la tardanza de los cambios en el segundo tiempo, el quiebre en la zona media y el riesgo de ir a cambiar golpes con la cara descubierta cuando el resultado era favorable.
Lo que está claro es que la Argentina no tuvo manejo de la temperatura del partido. En La Serena el termómetro baja como diez grados al llegar la noche. La Selección arrancó tocando al compás de calorcito que generaba la velocidad de Messi. Cada vez que Leo pintaba el pasto con sus frenéticas diagonales era el anuncio de algo. Era ver el sufrimiento de Víctor Cáceres -apodado "a éste cómo lo freno"-. Era pispear a Agüero tratando de estirar la defensa contraria para que Leo subiera. Y era la ilusión de todo el estadio, que se ponía de puntas de pie, que pedía algo...
El ideario de Martino abrigó a la Selección hasta el descanso: presión alta, salida constante sin saltear líneas, córner casi olímpico de Di María, remate de Masche que se desvía en Messi, y gol de Agüero bien de 9, y el penal de la Pulga...
Después llegó el invierno. Y la mano de Ramón. Parecía que Paraguay no tenía plan B, ni C. Argentina le permitió tocar el libreto. El equipo del Tata se partió. Se quebró. Mantuvo la idea de atacar siempre, pero olvidó lo otro: defender. El Tata siguió apostando al arco de enfrente. Entró Tevez, Biglia, Higuaín. Y también empezaron a entrar las de Paraguay -Haedo Valdez y Lucas Barrios-. La Copa recién empieza. Hay tiempo para que vuelva a salir el sol.

SE LES ESCAPÓ LA TORTUGAArgentina ganaba cómodo, pudo haber goleado, pero Paraguay se lo empató faltando un minuto. Fue 2 a 2.
Posted by Diario Olé on Sábado, 13 de junio de 2015

miércoles, 27 de mayo de 2015

Racing vs. Guaraní: La 'academia' busca la clasificación a semis



Racing recibe este jueves (5:30 p.m.) a Guaraní. Debe revertir el 1-0 que sufrió en la ida de la Copa Libertadores.

El Guaraní, liderado por su goleador Federico Santander, viajó a Argentina para este jueves se enfrentará a Racing (5:30 p.m FOX Sports), con los mismos hombres que ganaron por 1-0 en la ida, y dispuesto a apoyarse en esa ventaja para apear a los de Avellaneda de la Copa Libertadores.

Con el ánimo en alza por la reciente victoria clásica ante Independiente, Racing entrenó en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, a la espera del desquite ante Guaraní de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los titulares en la victoria en el clásico por 1-0, realizaron una rutina regenerativa que incluyó ejercicios de elongación y trabajos con pelota al tiempo que la otra parte del plantel hizo fútbol en espacios reducidos con tareas de de definición. Los únicos futbolistas que no estuvieron a disposición del director técnico fueron Gastó Campi, Mariano Bareiro y Carlos Núñez.

De otro lado, en Guaraní, lo más seguro es que saldrán al césped los protagonistas de la victoria ante la 'Academia', entre ellos Julián Benítez, autor del único gol, y Santander, que con seis dianas está a dos del líder de los artilleros del torneo, Gustavo Bou, delantero de Racing.

La alineación probable de Guaraní sería con Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado, Eduardo Filippini; Tomás Bartomeus, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander.


miércoles, 6 de mayo de 2015

Boca Juniors derrotó por 2-0 a River Plate en el Súper Clásico de Argentina

Boca Juniors se llevó el Súper Clásico

Boca lo noqueó a River en el final del partido gracias a un par de bofetazos de Pavón y Pérez. El equipo del Vasco quedó como único líder del torneo y los hinchas se fueron cantando por la paternidad. Un triunfazo antes de los clásicos de la Copa. 

El Súper, la punta y la Copa. Boca se quedó con todo. Con lo que pasó y con la ilusión de lo que viene. El equipo de Arruabarrena sacudió a River con un 2-0. Lo noquéo. Le dio dos golpes letales. Con el gol de Pavón, con el grito de Pérez y con la mística de la paternidad de otros tiempos, como cuando un cabezazo de Guerra o un bastonazo de Palermo decidían los finales de estos partidos. Con más voluntad que juego, con más garra que toque, se fue de la Bombonera feliz. Y muy bien parado con miras a los próximos clásicos de la Libertadores.

Los cambios de Arruabarrena fueron los que le dieron a Boca este triunfazo -triunfazo más por el resultado que por lo que dejó el equipo en el campo-. Es que el partido había sido demasiado equilibrado, con dominios cambiantes, lleno de pelotazos, sin claridad, con un par de palos por lado. Pero el Vasco advertía que sus jugadores habían perdido la pelota. Por eso puso a Gago por Chávez. Y luego buscó la velocidad de Pavón y la marca de Pérez para intentar recuperar cierto dominio en el manejo del juego. Estos dos últimos personajes, casualidad o no, le regalaron la victoria.

A River le fallaron algunos jugadores que han sostenido el proceso de Gallardo. Por empezar, Teo Gutiérrez, nuevamente en deuda en materia de superclásicos. Pero también se equivocó Barovero en la jugada del gol de Pavón. Un tiro que se le coló por el primer palo y que dejó a todo su equipo en rojo.

Pero que quede claro que nunca se vio con certeza cuál de los dos equipos estaba más cómodo en la cancha. Porque de a ratos River sufría por la dificultad que tenía para saltear la línea de presión de Boca y en otros Boca padecía las transiciones de River. En ese ida y vuelta, los del Vasco contaron un poco más de claras: el palo de Osvaldo y la jugada en que Chávez se perdió el gol con el arco de frente. Las respuestas llegaron con un bombazo de Carlos Sánchez. Pero luego, poco y nada. Ni de un lado ni del otro. 

Lo lindo que tiene el fútbol son las sorpresas. Y Boca sorprendió a River por las bandas y le destrozó el centro de su defensa. Por ahora sólo terminó un capítulo de esta historia. Pero cerró de la mejor manera. Ahora vienen los Súper Clásicos por la Copa. El partido de ida será el jueves 07 de mayo en el Monumental de River.

EMPIEZA CON P Boca le ganó 2-0 a River con goles de Pavón y Pérez. Ahora es único líder del Torneo.
Posted by Diario Olé on Domingo, 3 de mayo de 2015

Mira el video del resumen del primer Súper clásico:

lunes, 4 de mayo de 2015

Los estadios de los cinco más grandes del Fútbol Argentino

El estadio Monumental de River Plate, es el estadio más grande de Argentina.

En el Fútbol Argentino existen muchos clubes de fútbol en las distintas categorías, pero en todo el país existen cinco clubes muy grandes los más grandes de la Argentina. Los cinco equipos más grandes son River Plate, Independiente, Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo de Almagro. Por lo tanto, cada uno de ellos tiene su estadio donde habilitan, estos estadios son: el Estadio Monnumental (River Plate), el Estadio Libertadores de América (Independiente), el Estadio La Bombonera (Boca Juniors), el Estadio Cilindro de Avellaneda (Racing Club), y el Estadio Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
Describiremos cada uno de ellos:

El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental, es un estadio olímpico de propiedad del Club Atlético River Plate, tiene capacidad para 61 000 espectadores y está ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo del barrio porteño de Belgrano. Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti, quién además decidió su construcción, de allí su nombre. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el séptimo más grande de América. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina.

El Estadio Libertadores de América, hasta 2005 conocido como "La Doble Visera", es el estadio del Club Atlético Independiente. Fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 siendo el primero en Argentina y uno de los primeros en el mundo en ser construido con hormigón armado. El día 28 de octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. Tiene capacidad para 48 000 espectadores.

El Estadio Alberto José Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. Tiene una capacidad para más de 49 000 espectadores. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido "clásico" amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo. 


El estadio Presidente Perón, de propiedad de la asociación civil Racing club, es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta. Fue aperturado el 3 de setiembre de 1950, y tiene capacidad para 50 000 espectadores.

El Estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado Nuevo Gasómetro, es el segundo y actual estadio del club San Lorenzo de Almagro; ubicado en la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, tiene capacidad para 44 000 espectadores.
Es estadio sucesor del Viejo Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.

Mira el Mapa para ubicar los cinco estadios nombrados:


Mira el video de los cinco estadios nombrados:

lunes, 20 de abril de 2015

River - Boca: Se confirmaron los días de los Súper Clásicos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, ambos son punteros en el Torneo

Boca y River disputarán tres Súper Clásicos, uno por el Torneo y dos por la Copa Libertadores

Después de horas cargadas de acusaciones, se confirmó que los superclásicos no serán los miércoles, como quería Arruabarrena, sino que irán el 7 y el 14. ¿Es ventaja para alguno?. La mecha la prendió el Vasco Arruabarrena, quejándose casi en la medianoche del domingo porque según él querían cambiarle la fecha de los superclásicos de Copa. Y deslizó que de ser necesario, él iba a pelear por que se cumpliera la fecha de 6 y 13 de mayo, planteadas en un principio.


Por todo lo que se habló, la Conmebol lanzó un comunicado ofical explicando que hasta el momento no había decisión sobre fechas y horarios de octavos de final, hasta el presidente habló públicamente. Sin embargo, aseguran que va todo el jueves porque el miércoles es un día acordado para los clubes brasileños.


A ciencia cierta, en ningún momento se habían asegurado las fechas, sólo se deslizaban el 6 y el 13. "En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente", informa Conmebol. Será un día después del miércoles, primero en el Monumental y luego en la Bombonera. Serán dos súper jueves.

Además, ambos clubes se sitúan punteros en el Torneo de Primera. River goleó 4 a 1 a Banfield, 'El Millonario' se jugó un gran partido, con Cavenaghi como figura quien anotó un golazo de taco, River se encuentra en un buen momento tras una semana de milagros y resultados. Por su lado, Boca ganó de visitante 3 a 1 a Lanús, 'El Xeneize' llega en su mejor momento y confían en dejar en el camino a River. SE VIENEN LOS SÚPER CLÁSICOS!!!


En Mayo River y Boca jugarán 3 superclásicos: dos por los octavos de la Copa Libertadores y el otro por el torneo local,...
Posted by Diario Olé on Martes, 21 de abril de 2015
 Mira el último Súper Clásico por un torneo internacional:

lunes, 13 de abril de 2015

Copa Libertadores: Argentinos copados en la Fecha 5

En la fecha 5 los clubes argentinos que jugaron fueron: Racing, River, Huracán, Boca y Estudiantes
En la semana por la Copa Libertadores, participaron 5 equipos de Argentina. Ninguno de estos 5 equipos obtuvo el triunfo, excepto Boca, pero para unos sus resultados les conviene mucho: River empató en México, el resultado fue milagroso le da vida al 'Millonario' en la última fecha para seguir en la copa; Racing perdió en su visita a Paraguay pero pese al resultado 'La Academia' clasificó a octavos de final de la Copa a falta de una fecha; Huracán empató y Estudiantes perdió ambos de locales,ponen en riesgo su pase a octavos.

El día Martes 7, Racing cayó 2 a 0 frente a Guaraní en su visita a Paraguay por el grupo 8, 'La Academia' jugó mal, sufrió y lo perdió. Racing quiso imponer su juego a los guaraníes, pero los de casa jugaron mejor pusieron esa garra que califica mucho a los paraguayos y ganaron 3 puntos muy valiosos. A los 67' Santander deshizo a la defensa de Racing y con un remate de afuera del área marca un golazo poniendo el 1 a 0 para los locales. A los 81' Palau remata de muy lejos sorprendiendo a Saja anotando un golazo espectacular y poniendo 2 a 0 el marcador para liquidar el partido. Racing perdió pero ya clasificado llega tranquilo a la última fecha, Guaraní con 8 puntos se pone segundo en el grupo 8 y llegará a Perú en la última fecha para enfrentar a Sporting Cristal, este partido será definitorio para colocar al segundo clasificado del grupo a los octavos.

El día Miércoles 8, en la cuarta fecha del grupo 3, Huracán empató de local 1 a 1 frente a Universitario de Sucre. A los 35' con un error de la defensa y una buena definición de Wanchope pone el 1 a 0 para el 'Globo'. Cinco minutos después del gol de Huracán, a los 40' Suárez pone el 1 a 1 empatando para los bolivianos. Con este empate el 'Globo' sigue sin ganar en la fase de grupos en la Copa quedando como tercero en el grupo y poniendo en peligro su pase a octavos. En la siguiente fecha Huracán recibe a Cruzeiro, y Universitario recibe en Bolivia a Mineros.

El mismo día miércoles 8, por la quinta fecha del grupo 6, River empató 2 a 2 frente a Tigres de visita en tierras aztecas. Tigres adelantó el marcador a los 12' con un gol del uruguayo Arévalo Ríos. A los 24' del segundo tiempo Álvarez marca el segundo gol poniendo 2 a 0 para Tigres. Se jugaban los 41' del segundo tiempo y se veía todo liquidado, pero a los 87' aparece Teo Guttierrez tras el rebote de la atajada de Guzmán, un gol de 'Nueve', con este gol River resucitó de un partido ya liquidado. En el minuto 90' Gutierrez asiste a Mora y el uruguayo con un disparo fuerte le marcó a Guzmán y pone el 2 a 2 para el 'Millonario' un resultado milagroso que resucita a River para llegar a la última fecha con chances de una posible clasificación a octavos, River se coloca tercero con 4 puntos y Tigres primero  con 11 puntos estando ya clasificado a octavos. En la sexta fecha, River recibe a San José en Buenos Aires, ambos buscarán los 3 puntos y esperando la derrota de Juan Aurich quien recibe a Tigres en Chiclayo, esta última fecha será decisiva para poner el segundo clasificado del grupo.

El Jueves 9, por el grupo 4 Boca goleó 3 a 0 a Wanderers en su visita a Uruguay. Calleri puso un doblete, marcando a los 9' y 49' poniendo 2 a 0 para 'El Xeneize'. A los 74' Monzón marcó un golazo de tiro libre poniendo el 3 a 0 definitorio para la goleada de Boca. 'El Xeneize' ya clasificado se encuentra como único puntero de su grupo y de toda la Copa siendo invicto con 5 triunfos hasta la fecha. En la sexta fecha, Boca recibe a Palestino que llega con necesidad de ganar, y Zamora recibe a Wanderers en Venezuela por el mismo grupo 4.

En la misma fecha, por el grupo 7, Estudiantes cayó 1 a 0 frente a Nacional de Medellín en La Plata. A los 37' del primer tiempo Mejía marca el único gol del partido que fue suficiente para lograr los 3 puntos. 'El Pincha' con esta derrota se coloca tercero en su grupo con 7 puntos, y Nacional es puntero con 8 puntos. La sexta fecha, Estudiantes se enfrenta a Barcelona en Ecuador, y Nacional recibe a Libertad en Colombia, en esta fecha se definen los dos clasificados del grupo para octavos de final de la Copa Libertadores.




¿CON QUIÉN ME TOCA?Olé te muestra cómo están los emparejamientos de octavos de la Libertadores con los resultados hasta el momento ▶ http://bit.ly/8vosDeFinal
Posted by Diario Olé on Viernes, 10 de abril de 2015

domingo, 5 de abril de 2015

'El Millonario' se llevó el clásico y se afila en la punta

Sánchez anotó el gol del triunfo de River ante San Lorenzo

De la mano de un Sánchez verdugo, River le ganó (1-0) otra vez a San Lorenzo y, con tres victorias al hilo, pelea bien arriba en el torneo local. El Ciclón no se sacó la espina ante su bestia negra. Ahora, los de Gallardo viajan a México por la Libertadores.

Las victorias llevan felicidad. Alegrías. Invitan a la confianza. La promueven. La incitan. Y en el volver a ser de este River, que andaba preocupado en el último tiempo por la serie de empates, comienza a aparecer. Gracias a la acumulación de triunfos, empieza a respirar de otra manera y a ver con otro color la realidad. De esperanza sin dudas, a pesar de que se la tenga que jugar el miércoles por la Libertadores en México. En el plano local, va viento en popa, porque le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Monumental y, además de haber alcanzado su tercer éxito consecutivo, lo bajó al Ciclón -sexto partido al hilo que le gana- y se sumó a la conversación en lo más alto.


A lo largo del primer tiempo se establecieron las cartas en la mesa: el Ciclón, fiel a su libreto, salió a esperar a River, que pese a contar con un equipo alternativo, no resignó su habitual idea y salió a buscar el partido. Sumo estudio y respeto entre ambos, más allá de una clara -la única- que tuvo Mussis y que no se decidió a patear ante la salida en falso de Barovero. Aunque claro, luego de ello el Millo manejó la pelota, pero sin estar fino en el último pase. Sin lograr poner a sus hombres cara a cara ante Torrico.


El guión de la obra continuó de forma similar en los primeros minutos del segundo tiempo, con los de Gallardo insistiendo. Y en una gran jugada individual, Driussi habilitó a Rojas sobre la izquierda y éste la metió al área asistiendo a Sánchez, viejo verdugo de San Lorenzo, para vencer a Torrico. A partir de ahí, el Ciclón se adelantó y Bauza se animó al incluir a Cauteruccio, saliendo de su esquema con sólo un delantero (hasta ahí sólo Matos). ¿Qué pasó después? El team de Gallardo desaprovechó algunas oportunidades y los azulgranas tampoco encontraron la fórmula para el empate ante un local con algunas zozobras atrás. Mejoró CASLA con el ingreso de Romagnoli, pero no fue suficiente. Sin dudas, un ingreso tardío. Y en la más más notoria, Barovero le ahogó el grito de gol a Villalba.


Por la mínima, pero victoria al fin para este River que empieza a crecer a fuerza de éxitos, que dice presente en el plano doméstico y que espera extender esta racha en el ámbito internacional. Se quiere enganchar en todos lados.


Mira el gol de Sánchez:

Jornada 8: Programación de los partidos

El clásico entre River Plate y San Lorenzo, es el partido más importante de la jornada 8

La jornada 8 empieza el día viernes 3, el primer partido de la fecha será entre Sarmiento y Belgrano, 'El Pirata' va de visitante y tiene que ganar y esperar otros resultados para tomar la punta en esta fecha. En la jornada se disputarán 2 clásicos, Huracán vs Boca Juniors, y River Plate vs San Lorenzo, el segundo nombrado es el partido más importante de la fecha, San Lorenzo llega como puntero acompañado de Rosario Central.

El Clásico entre River Plate y San Lorenzo se jugará en el Estadio Monumental el día domingo a las 14:00 hras (hora peruana). 'El Millonario' espera ganar los 3 puntos en casa, para así apretar la punta con la posibilidad de llegar como único puntero al final de la fecha. 'El Ciclón' llega como puntero y quiere lograr un buen resultado de visitante para squedar como único puntero, viene de una semana muy importante con un buen nivel, la última fecha goleó 4 a 0 a Lanús, y a mitad de semana viene de ganar por 1 a 0 a Sao Paulo de Brasil, el plantel quiere seguir en muy buen nivel y logrando buenos resultados.

En el otro clásico entre Huracán y Boca Juniors se jugará el mismo día domingo a las 16:15 hras (hora peruana). 'El Globo' viene de caer 1 a 0 ante Banfield en cuestión de visitante, se concentran en lograr un triunfo ante Boca, estarán de locales y con el aliento de su hinchada intentarán hacer un buen partido para lograr los 3 puntos y subir en la tabla. 'El Xeneize' viene de golear 3 a 0 a Estudiantes, y llegan en un muy buen momento, son favoritos en ganar este duelo y esperar lograr un muy buen resultado para conseguir la punta del torneo.

De otro lado, Rosario Central que se coloca como puntero en lo más alto de la tabla junto a San Lorenzo, visita a Defensa y Justicia, 'El Canalla' no pudo ganar la semana pasada a Colón, solo consiguió un punto al empatar 1 a 1, en esta fecha esperan ganar y quedar como líder absoluto. En esta fecha se jugarán partidos muy importantes, además los equipos grandes pelean arriba por definir la punta en esta fecha.

Este es el fixture de la jornada 8:
VIERNES 3:

-Sarmiento vs Belgrano
- Estudiantes vs Racing
SÁBADO 4:-Atl. Rafaela vs Temperley
-Defensa y justicia vs Rosario Central
-Aldosivi vs Godoy Cruz
-Independiente vs Gimnasia LP
-Vélez Sarfield vs Arsenal
DOMINGO 5:-River Plate vs San Lorenzo
-Lanús vs Argentinos Jrs.
-Huracán vs Boca Jrs.
-Colón vs Olimpo
-Quilmes vs Crucero del Norte
-San Martín SJ vs Tigre
LUNES 6:-Nueva Chicago vs Banfield
-Newell's vs Unión Santa Fe

Tabla de posiciones :
Posiciones                                       Puntos
1. San Lorenzo                                18
2. Rosario Central                           18
3. Boca Juniors                                17
4. Belgrano                                      16
5. River Plate                                   15
6. Independiente                              13
7. Racing                                         13
8. Banfield                                       13
9. Lanús                                           12
10. Tigre                                          12


Mira el resumen del último encuentro que disputaron River Plate y San Lorenzo:

domingo, 29 de marzo de 2015

El 'Canalla' no pudo con Colón y puso en peligro la punta


Rosario Central igualó 1-1 contra Colón y, aunque se mantiene como único líder del campeonato, le abrió una puerta a San Lorenzo, que puede sacarle ese lugar si el sábado vence a Lanús. Aunque hubo una polémica gigante como el estadio canalla, el resultado terminó siendo justo por lo que dejaron en la cancha: cada uno jugó mejor un tiempo y dejaron pasar varias oportunidades para volver a convertir.

Colón, que todavía no consiguió sumar de a tres en el torneo, arrancó con todo y se encontró rápido en ventaja por el gol de Romero, que vacunó a Caranta (cumplió 100 partidos en Central) por el primer palo. Sin embargo, al toque, Loustau cobró un penal inexistente sobre Jonás Aguirre (fue afuera del área) que el goleador Marco Rúben cambió por el 1-1. El Sabalero pudo terminar la primera parte en ventaja, pero el palo se lo negó a Bittolo.

En el complemento la multitud que fue al Gigante se encendió a pedir del Chacho Coudet y el equipo hizo lo propio. El ingreso de Barrientos le hizo muy bien al Canalla, que inclinó la cancha y le dio mucho trabajo al arquero Broun. Colón también tuvo las suyas con una vaselina de García que salió al lado del palo, un tiro de Clemente y otro de Ledesma, de los mejores de la cancha, que exigió a Caranta.

Central estiró a siete su invicto pero volvió a dejar deudas desde el juego y ahora debe prenderle velas a Lanús, que visita a San Lorenzo. Para el Sabalero, lo opuesto: sigue creciendo en lo futbolístico pero todavía no encuentra los resultados.