miércoles, 17 de junio de 2015

'Chiquito es un Grande en el arco'

Sergio Romero es arquero titular indiscutible en la Selección.

Romero fue una de las claves para que Argentina consiguiera su primera victoria en la Copa América. "Estoy para ayudar a mis compañeros", dijo. Y el Tata lo bancó a muerte: "Ya lo demostró en el Mundial: es el arquero de la Selección".

Otra vez apareció Romero. De nuevo, como siempre que lo llamaron. Contra Uruguay volvió a ser clave: sus atajadas le permitieron a la Selección mantener la ventaja que había sacado el Kun Agüero y cosechar así la primera victoria del equipo en la Copa América. "Yo estoy para ayudar a mis compañeros, me pone feliz dar una mano", dijo Chiquito, que le tapó un remate de gol a Hernández y otro a Maxi Pereira.
A pesar de no haber tenido continuidad en la Sampdoria, Romero sabe que el arco de la Selección le pertenece: "No necesito continuidad para atajar, la necesito para estar tranquilo conmigo mismo. Pero gracias a Dios cada vez que vengo acá y tengo la posibilidad de trabajar se me transforma el chip, estoy mucho más contento y puedo dar una mano". ¿Cómo vio el 1-0? "Creo que hiciemos un gran partido. Lo buscamos y no nos regalarnos ni nos entregamos. Y el Kun metió un cabezazo bárbaro", explicó quien fue apoyado a muerte por el Tata Martino en la conferencia de prensa que brindó el DT: "Ya lo demostró en el Mundial: es el arquero de la Selección".

'Pastore y su genialidad en la Selección'

Pastore fue la figura en el partido ante la Selección Uruguaya.

Argentina corrigió las cosas que hizo mal en el debut y tuvo en el Flaco un punto alto para romper líneas y asociarse con el resto.

Argentina pasó un partido duro ante un rival histórico y lo hizo con mejoras en todas sus líneas. En general, fue muy buena la perseverancia que tuvo el equipo para abrir el marcador. Volvió a intentar por todos lados, y tuvo una interesante y saludable actitud para buscar siempre sin perder los estribos. Nuevamente, tuvo la posesión del balón. En ese sentido, un punto alto que mostró la Selección fue la producción de Pastore: su calidad para romper líneas, sus destellos de buen pie, el pase profundo, su habilidad y personalidad para pedir siempre la pelota para encarar, romper líneas y asociarse con los delanteros fue muy importante para evadir el juego destructivo de Uruguay. Fue un partido complejo el que le tocó al Flaco, porque ellos siempre se cerraron rápido y bien, su herramienta -en el primer tiempo sobre todo-, fue aglomerar un numeroso ejército en posición defensiva para anular al rival. El equipo del Maestro se limitó a eso y lo hizo bastante bien.
En contrapunto con ese vértigo vertical y alocado que mostró Argentina contra Paraguay, anoche hubo aplomo, movimientos cerebrales antes que esa sucesión de pulsaciones emocionales que lo llevaron a dejar espacios en el debut. El equipo tuvo la justa combinación entre calma y pulcritud defensiva. Hizo bien los deberes cuando le tocó retroceder. La dupla central que encontró Martino con Garay y Otamendi le está dando réditos. Estuvieron atentos, rápidos para ir a los costados y para anticipar, y concentrados para no descuidar al único punta aislado que clavó Tabárez. Luego, el libreto que conocemos de memoria: las jugadas de Messi para encarar y derrumbar muros, la templanza de Agüero para esperar su oportunidad, tal vez la única, pero la más importante: le cayó a él y no la desaprovechó, lo que demuestra que estamos ante un delantero paciente y lúcido, indispensable.
El segundo tiempo ante Paraguay dejó una huella, sobre todo porque Argentina es un equipo adolescente, que corregirá errores con los partidos y se entenderá con el correr de la competencia. Porque pese a que los jugadores se conocen, con Martino aún no han tenido mucho recorrido. Esta vez el equipo estuvo atento a no quedar desguarnecido. Subsiste y aprende. Crece. Y a medida que suma minutos, gana en firmeza.

Qué GRANDE es PASTORE...
Posted by Desmotivaciones Futbol on Martes, 16 de junio de 2015

'Carlos Sánchez se queda en River'

El 'Charrúa' se ha convertido pieza fundamental en River.

Después de ingresar un rato contra Argentina, Carlos Sánchez mandó un mensaje de alivio para los hinchas: "No corre lo del Corinthians. Quiero la Libertadores". Ni bien vuelva, los dirigentes deberán ofrecerle una ampliación en el contrato.

Con el caso Rojas todavía haciendo ruido, la renovación de Carlos Sánchez en River se volvió más que una prioridad. El contrato del uruguayo, figura del semestre en el equipo de Gallardo, se vence en diciembre y algunos clubes ya empezaron a preguntar por él. Sin embargo, después de disputar la segunda mitad del clásico rioplatense en la Copa América, el Negro se plantó y mandó tranquilidad para todos los riverplatenses: “Me quedo en River. No corre lo del Corinthians. Quiero ganar la Libertadores”.
Con esa frase Sánchez reafirmó que se siente muy bien en River, club que le abrió las puertas de la selección a los 30 años, y que su mayor deseo es seguir por el camino ganador que transita este plantel millonario. Ahora les tocará mover a los dirigentes, quienes deberán apresurarse a renovarle el contrato ni bien se reincorpore de la Copa América.
De paso, Sánchez se refirió a la llegada de Nicolás Bertolo: "Estoy al tanto de su llegada. Va a ser un buen refuerzo", tiró, metido en el presente de River a pesar de estar en Chile. Hay Negro para rato.

Se viene Carlitos...

El 'Apache' en su última temporada en Boca.

Giuseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, confirmó el anticipo de Olé: le dan libertad a Tevez para que cumpla el deseo de volver al club de sus amores, no para ir a otro equipo europeo. "Debemos respetar el aspecto humano", explicó. 

Lo confirmó nada menos que el director de la Juve: a Tevez lo liberan sin problemas siempre y cuando vaya a Boca. Lo dijo Giuseppe Marotta, capo de la Vecchia Signora, afirmando que no pondrá trabas para que Carlitos cumpla de deseo de regresar al club de sus amores, tras casi 11 años: “El jugador es un humano y nosotros debemos respetar el aspecto humano. El ha manifestado la voluntad de cerrar una gloriosa carrera en la Argentina. Estamos a la espera de su respuesta, y no queremos generar una situación contraproducente que genere problemas entre las partes. Esperemos una respuesta antes del sábado: si se queda, nos quedaremos contentos; y si se va, tendremos un gran respeto por lo que ha hecho, la voluntad del jugador es fuindamental”.
Y para dejar más en claro que tiene la puerta abierta para volver a Boca sin que la Juve cobra un dineral pese al año de contrato que resta, dijo que "tenemos la disponibilidad de que parta gratis a su casa, no a otro club europeo. Estamos seguros de que se se va, será a la Argentina".
Tevez se retiró del estadio La Portada sin hacer declaraciones tras el triunfo ante Uruguay.

"GRATIS, A BOCA"Marotta, director deportivo de la Juventus, confirmó el anticipo de Olé: le dan libertad a Tevez para...
Posted by Diario Olé on Martes, 16 de junio de 2015

ARGENTINA SE LLEVÓ EL CLÁSICO DEL RÍO DE LA PLATA

El 'Kun' Aguero celebrando su tanto

La Selección ganó un clásico durísimo: el Kun Agüero lo resolvió con un gol de 9 y luego el equipo aguantó el resultado con triple cinco y con una gran salvada de Romero. Ahora la Argentina se acomodó pensando en los cuartos de la Copa.

Jaque al mate. Argentina ganó el clásico del Río de la Plata mordiendo la bombilla, con algunos sorbos de jerarquía individual, con un Messi que guapeó cuando no se podía jugar claro en el segundo tiempo y con un Agüero que destrabó el partido con un gol de 9. En el final Chiquito Romero salvó el triunfo. Y después las dudas del debut, ahora la Selección se llenó el termo de confianza. Se viene Jamaica para redondear el pase a los cuartos.
Después de tanta discusión sobre el estilo, la Selección mostró que el estilo es también la viveza, el pragmatismo, el intentar cerrar el partido. Porque en los últimos minutos nadie se puso colorado cuando se armó el triple cinco o cuando Pereyra ingresó por Di María para sumar más piernas de marca en el medio.
Claro que, en el primer tiempo, el estilo había sido la iniciativa, el pase por abajo sin saltar líneas y también la dificultad para encontrar la llave del partido. El juego de posesión de la Argentina había encontrado una resistencia dura. Entre la tenencia y la intensidad, se imponía lo segundo: Godin raspando, Pereira trabando con las muelas y los muchachos de Tabárez saltando con los codos para marcar presencia.
Hay que decirlo: en ese comienzo a la Selección le faltó movilidad, movimientos de ruptura y a un Messi más metido en campo contrario. Como no le llegaba la pelota, bajaba hasta la zona de Mascherano. Y a la Selección le faltaba sorpresa. Y le sobraban dudas en el retroceso.
Pero luego Messi se adelantó, y el equipo creció. Los caminos estaban por las orillas. Trepó Zabaleta, le mandó el centro a Agüero y el Kun atacó el espacio como un 9 de raza.


CON EL MATE ENTRE LOS DIENTESLa Selección ganó un clásico durísimo: el Kun Agüero lo resolvió con un gol de 9 y luego...
Posted by Diario Olé on Martes, 16 de junio de 2015

Empate agónico los dejó PELA-'DOS'

Messi no puede creer que le empataron a la Selección

A la Selección se le escapó un triunfo increíble en el debut de la Copa América. Tuvo un primer tiempo a la altura de Messi y una segunda mitad golpe a golpe con los muchachos de Ramón. La Pulga y el Kun metieron los goles, pero la Argentina dejó muchas preocupaciones.

Ni el Messi dorado del primer tiempo, ni los miles de argentinos que hicieron ruido en La Serena, ni Mascherano, ni Di María. Nadie podía pensar que el fútbol sería capaz de contar historias tan diferentes en un mismo partido. Que la Argentina se llevaba todo. Y que finalmente se quedaría con casi nada. El 2-2 ante Paraguay fue ay, ay, ay, como para agarrarse la cabeza. Y fue oy, oy, oy, con la fortuna de un tal Ramón dejando Pelada a la Selección. Duro arranque en la Copa América.
¿Por qué tantos contrastes? ¿Cómo hablar de un equipo cuando la Argentina tuvo dos formaciones? ¿Es posible seguir al borde de un ataque de ilusión luego de esta actuación? Difícil. La mirada más benévola dice que no es sencillo sostener el intenso dominio argentino del arranque. La otra lectura -ésa que preocupa- no puede desconocer la tardanza de los cambios en el segundo tiempo, el quiebre en la zona media y el riesgo de ir a cambiar golpes con la cara descubierta cuando el resultado era favorable.
Lo que está claro es que la Argentina no tuvo manejo de la temperatura del partido. En La Serena el termómetro baja como diez grados al llegar la noche. La Selección arrancó tocando al compás de calorcito que generaba la velocidad de Messi. Cada vez que Leo pintaba el pasto con sus frenéticas diagonales era el anuncio de algo. Era ver el sufrimiento de Víctor Cáceres -apodado "a éste cómo lo freno"-. Era pispear a Agüero tratando de estirar la defensa contraria para que Leo subiera. Y era la ilusión de todo el estadio, que se ponía de puntas de pie, que pedía algo...
El ideario de Martino abrigó a la Selección hasta el descanso: presión alta, salida constante sin saltear líneas, córner casi olímpico de Di María, remate de Masche que se desvía en Messi, y gol de Agüero bien de 9, y el penal de la Pulga...
Después llegó el invierno. Y la mano de Ramón. Parecía que Paraguay no tenía plan B, ni C. Argentina le permitió tocar el libreto. El equipo del Tata se partió. Se quebró. Mantuvo la idea de atacar siempre, pero olvidó lo otro: defender. El Tata siguió apostando al arco de enfrente. Entró Tevez, Biglia, Higuaín. Y también empezaron a entrar las de Paraguay -Haedo Valdez y Lucas Barrios-. La Copa recién empieza. Hay tiempo para que vuelva a salir el sol.

SE LES ESCAPÓ LA TORTUGAArgentina ganaba cómodo, pudo haber goleado, pero Paraguay se lo empató faltando un minuto. Fue 2 a 2.
Posted by Diario Olé on Sábado, 13 de junio de 2015