miércoles, 27 de mayo de 2015

Racing vs. Guaraní: La 'academia' busca la clasificación a semis



Racing recibe este jueves (5:30 p.m.) a Guaraní. Debe revertir el 1-0 que sufrió en la ida de la Copa Libertadores.

El Guaraní, liderado por su goleador Federico Santander, viajó a Argentina para este jueves se enfrentará a Racing (5:30 p.m FOX Sports), con los mismos hombres que ganaron por 1-0 en la ida, y dispuesto a apoyarse en esa ventaja para apear a los de Avellaneda de la Copa Libertadores.

Con el ánimo en alza por la reciente victoria clásica ante Independiente, Racing entrenó en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, a la espera del desquite ante Guaraní de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los titulares en la victoria en el clásico por 1-0, realizaron una rutina regenerativa que incluyó ejercicios de elongación y trabajos con pelota al tiempo que la otra parte del plantel hizo fútbol en espacios reducidos con tareas de de definición. Los únicos futbolistas que no estuvieron a disposición del director técnico fueron Gastó Campi, Mariano Bareiro y Carlos Núñez.

De otro lado, en Guaraní, lo más seguro es que saldrán al césped los protagonistas de la victoria ante la 'Academia', entre ellos Julián Benítez, autor del único gol, y Santander, que con seis dianas está a dos del líder de los artilleros del torneo, Gustavo Bou, delantero de Racing.

La alineación probable de Guaraní sería con Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado, Eduardo Filippini; Tomás Bartomeus, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander.


miércoles, 6 de mayo de 2015

Boca Juniors derrotó por 2-0 a River Plate en el Súper Clásico de Argentina

Boca Juniors se llevó el Súper Clásico

Boca lo noqueó a River en el final del partido gracias a un par de bofetazos de Pavón y Pérez. El equipo del Vasco quedó como único líder del torneo y los hinchas se fueron cantando por la paternidad. Un triunfazo antes de los clásicos de la Copa. 

El Súper, la punta y la Copa. Boca se quedó con todo. Con lo que pasó y con la ilusión de lo que viene. El equipo de Arruabarrena sacudió a River con un 2-0. Lo noquéo. Le dio dos golpes letales. Con el gol de Pavón, con el grito de Pérez y con la mística de la paternidad de otros tiempos, como cuando un cabezazo de Guerra o un bastonazo de Palermo decidían los finales de estos partidos. Con más voluntad que juego, con más garra que toque, se fue de la Bombonera feliz. Y muy bien parado con miras a los próximos clásicos de la Libertadores.

Los cambios de Arruabarrena fueron los que le dieron a Boca este triunfazo -triunfazo más por el resultado que por lo que dejó el equipo en el campo-. Es que el partido había sido demasiado equilibrado, con dominios cambiantes, lleno de pelotazos, sin claridad, con un par de palos por lado. Pero el Vasco advertía que sus jugadores habían perdido la pelota. Por eso puso a Gago por Chávez. Y luego buscó la velocidad de Pavón y la marca de Pérez para intentar recuperar cierto dominio en el manejo del juego. Estos dos últimos personajes, casualidad o no, le regalaron la victoria.

A River le fallaron algunos jugadores que han sostenido el proceso de Gallardo. Por empezar, Teo Gutiérrez, nuevamente en deuda en materia de superclásicos. Pero también se equivocó Barovero en la jugada del gol de Pavón. Un tiro que se le coló por el primer palo y que dejó a todo su equipo en rojo.

Pero que quede claro que nunca se vio con certeza cuál de los dos equipos estaba más cómodo en la cancha. Porque de a ratos River sufría por la dificultad que tenía para saltear la línea de presión de Boca y en otros Boca padecía las transiciones de River. En ese ida y vuelta, los del Vasco contaron un poco más de claras: el palo de Osvaldo y la jugada en que Chávez se perdió el gol con el arco de frente. Las respuestas llegaron con un bombazo de Carlos Sánchez. Pero luego, poco y nada. Ni de un lado ni del otro. 

Lo lindo que tiene el fútbol son las sorpresas. Y Boca sorprendió a River por las bandas y le destrozó el centro de su defensa. Por ahora sólo terminó un capítulo de esta historia. Pero cerró de la mejor manera. Ahora vienen los Súper Clásicos por la Copa. El partido de ida será el jueves 07 de mayo en el Monumental de River.

EMPIEZA CON P Boca le ganó 2-0 a River con goles de Pavón y Pérez. Ahora es único líder del Torneo.
Posted by Diario Olé on Domingo, 3 de mayo de 2015

Mira el video del resumen del primer Súper clásico:

lunes, 4 de mayo de 2015

Los estadios de los cinco más grandes del Fútbol Argentino

El estadio Monumental de River Plate, es el estadio más grande de Argentina.

En el Fútbol Argentino existen muchos clubes de fútbol en las distintas categorías, pero en todo el país existen cinco clubes muy grandes los más grandes de la Argentina. Los cinco equipos más grandes son River Plate, Independiente, Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo de Almagro. Por lo tanto, cada uno de ellos tiene su estadio donde habilitan, estos estadios son: el Estadio Monnumental (River Plate), el Estadio Libertadores de América (Independiente), el Estadio La Bombonera (Boca Juniors), el Estadio Cilindro de Avellaneda (Racing Club), y el Estadio Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
Describiremos cada uno de ellos:

El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental, es un estadio olímpico de propiedad del Club Atlético River Plate, tiene capacidad para 61 000 espectadores y está ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo del barrio porteño de Belgrano. Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti, quién además decidió su construcción, de allí su nombre. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el séptimo más grande de América. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina.

El Estadio Libertadores de América, hasta 2005 conocido como "La Doble Visera", es el estadio del Club Atlético Independiente. Fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 siendo el primero en Argentina y uno de los primeros en el mundo en ser construido con hormigón armado. El día 28 de octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. Tiene capacidad para 48 000 espectadores.

El Estadio Alberto José Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. Tiene una capacidad para más de 49 000 espectadores. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido "clásico" amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo. 


El estadio Presidente Perón, de propiedad de la asociación civil Racing club, es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta. Fue aperturado el 3 de setiembre de 1950, y tiene capacidad para 50 000 espectadores.

El Estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado Nuevo Gasómetro, es el segundo y actual estadio del club San Lorenzo de Almagro; ubicado en la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, tiene capacidad para 44 000 espectadores.
Es estadio sucesor del Viejo Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.

Mira el Mapa para ubicar los cinco estadios nombrados:


Mira el video de los cinco estadios nombrados: